Xalapa, Ver
. - Hoy en día las mujeres xalapeñas se han vuelto un bastión importante en el emprendimiento y es que cada vez hay más que se suman a tener sus propios negocios, quienes coadyuvan con la generación de empleo y la economía de la capital veracruzana.
Se trata de Sandra Luz Cejudo Flores, Sandra Nebraska Flores y Sandra Cristina Cejudo Flores, madre e hijas quienes hacen magia con sus manos, al crear, pintar y transmitir ese amor al arte y lo que hacen.
Este 14 de febrero cumple 8 años su pequeña empresa llamada “Lekankinkus”, y aseguran que este lugar ha sido el sustento familiar, pero además ha logrado cambiar la vida de muchas personas, a través de sus mensajes en piedras y cajas decoradas pintadas a mano.
Sandra Luz Cejudo Flores, expuso que en cada pintura, en cada accesorio y cajita logran representar paisajes, personajes, mensajes de motivación e incluso el rostro de personas y mascotas,-afirma que es un regalo original y único”.
“Este año, el 14 de febrero, hace ocho años apenas estamos abriendo, entonces este año, el 14 de febrero, cumple su octavo aniversario. Todo es hecho a mano, es arte y diseños exclusivos en bisutería y madera. Pueden encontrar cosas muy bonitas desde bisutería fina, desde pulseras, juegos de collares completos.
“Contamos con más de 1500 piezas de bisutería exclusiva, también tenemos cuadros con diferentes opciones, tamaños, medidas y colores y dibujos, además de los cuadros personalizados de personas en caricatura. Muchas veces nos mandan a hacer a la familia, a su pareja, sus mascotas en caricatura, con un par de fotos nos envían eso y nosotros los hacemos”.
Aseguran que pese a la situación económica, han luchado todos estos 8 años para mantener su negocio con la creatividad y amor a lo que hacen-
“También tenemos bolsas de regalo muy interesantes porque puede ir un dibujo enfrente, puedes mandar a hacer el dibujo que quieras en tu bolsa o incluso, vuelvo a lo mismo, una persona en caricatura o tu mascota o lo que quieras y en la parte de atrás puede ir personalizado”.
Cabe destacar que este pequeño pero gran comercio se encuentra ubicado en Murillo Vidal, número 124 en Xalapa.
Finalmente Luz agregó que es muy importante que la población consuma lo que las y los xalapeños producen, pues solo de esa forma se ayudarán y en conjunto podrán salir adelante con sus emprendimientos.
“Invitamos a que la ciudadanía compre en establecimientos locales, que compren y consuman lo que los xalapeños hacen, crean, cocinan, construyen”.