"Queremos ordenar, no vamos a castigar a nadie", señaló la gobernadora, Rocío Nahle en rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.
Por lo anterior, indicó que habrá un reemplacamiento obligatorio y se creará un padrón de las motocicletas del Estado de Veracruz.
Esto para que todas las motos cuenten con sus placas, haya un ordenamiento y se eviten más actos de inseguridad en la Entidad.
Cabe mencionar, que en tres meses podría iniciar el proceso para mayor control y seguridad.
Esto ante el creciente uso de motocicletas en y su frecuente vinculación con hechos delictivos, el Gobierno de Veracruz pondrá en marcha un programa de ordenamiento vehicular que incluirá la creación de un padrón y el emplacamiento obligatorio de estos vehículos.
Explicó que esta medida responde a la detección de diversas irregularidades, como motocicletas que circulan con placas sobrepuestas, robadas o incluso con matrículas de automóviles.
"Hemos encontrado muchas inconsistencias en los registros. Hay casos de motocicletas con placas de autos o placas robadas, lo que dificulta el control y seguimiento de estos vehículos".
La mandataria enfatizó que no se trata de una acción punitiva contra los motociclistas, sino de un esfuerzo por mejorar el orden y la seguridad, “no buscamos castigar a nadie, sino ordenar porque cuando hay orden, todo fluye mejor", puntualizó.