Xalapa, Ver
A pesar de que muchos países todavía siguen de manera estricta las normas sanitarias contra el virus Covid-19, otros ya están adaptándose a la nueva normalidad, por lo cual en los próximos meses reanudarán los eventos públicos.
En este sentido, en los países donde se han llevado a cabo eventos públicos son:
En Auckland y Nueva Zelanda, en este último país, hubo un concierto de la banda “Six60”, donde asistieron alredeor de 50 mil espectadores que se reunieron en el estadio Eden Park.
Cabe mencionar que este evento fue muy favorable para la economía del lugar, aunque hubo quienes estuvieron en contra de que se llevara a cabo este evento.
En Australia, el número de asistentes a cualquier evento varía de acuerdo con el lugar.
Por ejemplo, Nueva Gales del Sur sólo pueden reunirse hasta 20 personas; en Melbourne, de 150 a 300 personas dependiendo del sitio; en Sídney pueden reunirse hasta mil 500 personas.
Por otra parte, los países que apenas se van a realizar eventos donde puedan asistir un número considerable de personas son:
Israel: Ya que en este país se ha vacunado a gran parte de sus habitantes, el uso del cubrebocas se ha dejado de lado; por lo tanto, el promotor musical Shuki Weiss comunicó que los lugares para conciertos musicales anunciados anteriormente se han agotado. Lo cual dará paso a la reactivación de otros eventos a partir del mes de mayo.
China: Este país, que fue el primero en aislar a sus habitantes del mundo, se ha ido recuperando en muchos sentidos, tanto en el social como en el económico. Por lo cual, fue el primero en reactivar el sector de manufactura, de parques temáticos, hoteles y otras atracciones públicas como los cines y los parques acuáticos.
Finlandia: En este país las medidas preventivas todavía son muy estrictas, ya que no se permiten reuniones públicas de más de 500 personas. No obstante, se prevé que a partir del 31 de agosto se permitan eventos de más de 500 personas.
Hong Kong: Durante este mes, en el país el aforo para los cines, parques temáticos y salas de espectáculos aumentó al 75% de su capacidad y las piscinas y playas están en servicio.
Islandia: A partir de junio, el gobierno empezará a admitir visitantes del área europea Schengen con la condición de hacerse una prueba COVID-19 para descartar contagios. Además, ya se comienzan a abrir al público espacios como restaurantes, hoteles, gimnasios y clubes nocturnos, con una restricción de 200 personas.