Xalapa, Ver
Aunque pocos lo sepan, en nuestro país se encuentran parques maravillosos que podemos hallar a sólo cinco minutos de las grandes ciudades.
Por lo anterior, no es necesario viajar a otros lugares para encontrar paisajes hermosos de montañas o caminos que parecen sacados de una película.
Así como las extraordinarias playas que se encuentran en algunos estados de nuestro país, México alberga, además, Pueblos Mágicos, desiertos, lagos y montañas.
Entre todo eso, se encuentran los parques nacionales que han sido los favoritos de muchos turistas, por ejemplo:
El parque Nacional Iztaccihuatl-Popocatepetl, donde se puede visitar la ruta del paso de Cortés que supuestamente atravesó para llegar a la gran ciudad de Tenochtitlan.
Este parque se encuentra a solo unos kilómetros de la Ciudad de México, pero se recomienda hacer vistas en capas, ya que el clima puede pasar de frío a caluroso el mismo día.
El parque Nacional Islas Marietas se encuentra en las Islas Marietas, las cuales se encuentran cerca de Nayarit.
Una de las atracciones favoritas para los turistas, ya que en este lugar se puede disfrutar de una playa secreta que se encuentra bajo tierra y tiene una marea baja.
Por otra parte, en Chiapas se encuentra el parque nacional Lagunas de Montebello, el cual tiene algunos de los paisajes más impactantes de todo el país, ya que se encuentra justo entre la frontera con Guatemala.
Asimismo, este lugar cuenta varias zonas arqueológicas mayas, como Chinkultic, Tenam Puente y El Lagartero.
El parque nacional de Palenque, también en Chiapas, se localiza una de las zonas arqueológicas más conocida del país que se extiende por más de 4,500 acres: Palenque.
Además de esta increíble atracción, en el lugar también se encuentra “Baño de la Reina”, sitio que está formado por cascadas pequeñas que crean una serie de albercas naturales.
Parque Nacional Cascada de Basaseachi
Este parque nacional es el hogar de la segunda cascada más alta de México y se encuentra justo en el corazón de la Sierra Madre Oxidental de Chihuahua.
Esta zona es famosa por su bosque de pinos y robles, las grandes formaciones rocosas y sus vistas panorámicas desde altos acantilados, y es ideal para hacer hiking, para acampar o para practicar rapel y escalada en piedra, o simplemente para tomar buenas fotos de la naturaleza.
El parque no está en la ruta del tren de las Barrancas del Cobre, pero está relativamente cerca, así que puedes visitar los dos en unos días.
Parque Nacional de Palenque
También en Chiapas, este parque nacional es el hogar de una de las zonas arqueológicas más increíbles del país y se extiende por más de 4 mil 500 acres en los que encuentras un denso bosque tropical que protege la histórica ciudad de Palenque.
También, el parque es hogar de ríos, cascadas y lagos, así como el "Baño de la Reina", que está formado por varias cascadas pequeñas que crean una serie de “albercas” naturales.
Finalmente, otro de los parques nacionales favoritos es el de Cascada de Basaseachi, el cual tiene la segunda cascada más alta de México y se encuentra justo en el corazón de la Sierra Madre Oxidental de Chihuahua.