Más de mil elementos de seguridad resguardarán la Cumbre Tajín 2024
Escrito por: Sofía Hernández
Martes 19 de marzo de 2024

/ Fotografía: imagen internet

Xalapa, Ver .- La titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, anunció que más de mil elementos de fuerza de tarea de los tres niveles de gobierno estarán a cargo del operativo de seguridad durante la Cumbre Tajín 2024.

La funcionaria estatal detalló que estos elementos supervisarán el desarrollo de las actividades en el parque Takilsukut en Papantla, desempeñando funciones en el Comando de Accidentes y seguridad.

"Se contará con equipos identificados y distribuidos en toda la zona; se dispondrá de un helipuerto para atenciones médicas o de seguridad, ambulancias, servicios médicos, extintores y pipas de agua. Ante cualquier eventualidad, el personal especializado estará disponible", declaró.

Osorno Maldonado informó que en el operativo participarán el Ejército Mexicano, la Marina, la Fuerza Civil, la Policía Estatal, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Protección Civil, la Política Regional, la Cruz Roja y los Bomberos.

Además, se desplegarán 57 vehículos de seguridad, 6 binomios caninos, 8 caballos, 81 vehículos de emergencia y un helicóptero para situaciones críticas.

La titular de Protección Civil destacó que se mantendrá un constante despliegue de personal de verificación para inspeccionar diariamente las instalaciones de gas y electricidad, así como las gradas y escenarios.

Por último, recordó que uno de los servicios más solicitados durante el evento es la localización de menores extraviados dentro del parque.



NÚMEROS ANTERIORES