Xalapa, Ver
.- La ciudad de Orizaba, conocida por su encanto como Pueblo Mágico de Veracruz, inauguró este jueves 1 de febrero de 2024, el espectacular atractivo turístico: la Atalaya de Cristal.
Este mirador de cristal, situado a más de 300 metros de altura, ofrece vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores desde el Cerro del Borrego.
El Cerro del Borrego, es un sitio popular entre deportistas y turistas debido a su teleférico, museo y áreas comunes, que albergará este impresionante mirador.
La fecha de inauguración coincidió con el 20º aniversario del Ecoparque del Cerro del Borrego, una joya natural administrada por el Ayuntamiento de Orizaba.
La idea de la Atalaya de Cristal surgió en 2022 durante una actividad juvenil en el ayuntamiento, con el objetivo de ofrecer una vista única del municipio de Orizaba y su entorno.
Entre las vistas destacadas desde el Atalaya de Cristal se encuentra el Pico de Orizaba, el volcán más alto de México. En días despejados, los visitantes podrán admirar su glaciar y la belleza natural que lo rodea.
Además, también se podrá apreciar la Cueva del Águila, un destino favorito de senderistas, y la Sierra Negra, un volcán extinto y uno de los más representativos de Puebla.
El mirador ofrece una oportunidad única para contemplar la extensa reserva ecológica, los cañones, y los ríos que nacen del Pico de Orizaba, un elemento vital en la cuenca del Papaloapan y del Balsas.
La Atalaya de Cristal promete ser un atractivo imperdible para los amantes de la naturaleza y quienes buscan experiencias únicas.
Con su apertura, Orizaba refuerza su posición como un destino turístico destacado, ofreciendo a sus visitantes una perspectiva diferente y emocionante de la región de las Altas Montañas de Veracruz.