"El Tren Maya presentó fallas en el tramo Cancún-Palenque y suspendió la venta de boletos. Los pasajeros tuvieron que ser trasladados en camiones"
.- La venta de boletos del Tren Maya está suspendida, luego de que el pasado viernes 19 de enero pasajeros quedaron varados durante horas en el tramo Cancún-Palenque debido a una falla mecánica.
De acuerdo con testimonios de pasajeros publicados en redes sociales, el viaje que estaba agendado para salir a las 7:00 horas salió dos horas después y, ya en movimiento, el tren se detuvo por completo durante seis horas debido a una falla.
A la vez, pasajeros denunciaron que durante este tiempo el aire acondicionado dejó de funcionar, por lo que se tuvieron que abrir las puertas del tren para que circulara el aire, además de que señalaron que no les dieron agua ni comida.
En los videos difundidos por usuarios se escucha que cuestionan a operadores y personal de servicio del tren, quienes les dicen que hay un tren en camino para remolcarlos, el cual no llegó.
Los pasajeros de la megaobra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador fueron regresados en autobuses a Cancún y se les aseguró que les reembolsarían el costo de los boletos.
“Deben de darnos soluciones, es un servicio que pagamos. No nos lo regalaron”, se escucha a una mujer recriminar en uno de los videos difundidos.
Hasta este momento, en las redes sociales del Tren Maya no se ha informado acerca de lo ocurrido, mientras que la venta de boletos continúa suspendida a través de la página eticket.
Apenas hace una semana otro tren proveniente de Palenque, Chiapas, también presentó fallas y no pudo salir con destino a Cancún, Quintana Roo.