Según un estudio brasileño, la vacuna china contra el coronavirus de la empresa Sinovac, que se está aplicando en México, redujo a la mitad el riesgo de desarrollar COVID-19 sintomático.
En el estudio publicado de manera digital, se mencionó que la vacuna es más eficaz para proteger contra infecciones peligrosas.
Asimismo, se mostró que ninguno de los que recibieron la inyección desarrolló una enfermedad grave.
En el estudio participaron 9 mil 823 voluntarios, en los cuales se hallaron características similares a las de un estudio brasileño publicado la semana pasada.
No obstante, la eficacia de estos resultados no se asimila a las de las vacunas de ARNm de empresas como Pfizer, BioNTech y Moderna, que han demostrado prevenir aproximadamente el 94 por ciento de las infecciones; mientras que en esta vacuna encontró una tasa de protección del 50 por ciento 14 días después
El director del Centro de Control de Enfermedades de China, Gao Fu, mencionó que, aunque sea un desafío, existen variaciones que ayudan a aumentar la potencia de las vacunas.
Por otra parte, este domingo, el ministro de Ciencia de Chile defendió la vacuna de Sinovac, luego que la máxima autoridad de la agencia de control de enfermedades de China dijera que la efectividad de sus vacunas contra COVID-19 es baja y el gobierno de ese país asiático está considerando cambiarlas.
Ante esto, Chile fue uno de los primeros países en apoyar la inoculación con la vacuna china y ha inmunizado a la mayoría de su población con ella.