Xalapa, Ver. -Mediante un sondeo anónimo sobre sexualidad y cuarentena difundido por la fundación AHF Argentina (AIDS Healthcare Foundation), se dio a conocer que cuatro de cada diez argentinos dejaron el confinamiento para salir en busca de sexo, además, más de la mitad de ellos admitió no usar preservativos.
En abril, el gobierno argentino recomendó el sexo virtual en medio del aislamiento obligatorio.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, convocaron al médico infectólogo José Barletta, que difundió recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus a través de la vía sexual: apelar a las videollamadas, el sexo virtual, el sexting y recomendó específicamente lavarse las manos después de la masturbación y desinfectar teclados, pantallas y juguetes sexuales una vez concluido el acto.
Las esperanzas de que la vida sexual de los argentinos se restablezca se perdieron cuando el presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena más estricta del 1 de julio hasta el 17 de julio.
Mientras que en otros países como México lleva más de 100 días de cuarentena, una de las más extensas del mundo incluso por encima de las que aplicaron Italia, España y la provincia china de Wuhan.