Xalapa, Ver
La plataforma se ha mantenido en el ojo del huracán debido a las críticas por parte de la sociedad civil, así como de algunos de sus empleados, usuarios y clientes que le exigen ser más intransigente con los contenidos de odio, e incluso hubo llamadas a boicotear a la compañía, porque aún no logra eliminar los mensajes de odio en sus anuncios publicitarios.
Sin embargo, este 26 de junio anunció que endureció sus políticas contra el racismo y la homofobia.
A través de una transmisión en vivo desde su perfil de Facebook, Mark Zuckerberg dijo que la plataforma ahora suprimirá todos los anuncios que afirmen que las personas de determinados orígenes, etnias, nacionalidades, género u orientación sexual representan una amenaza para la seguridad o la salud de los demás.
Es por ello que en su última actualización se mostrará más exigente con sus anunciantes al prohibir más tipos de mensajes de odio, además comenzará a colocar advertencias a las publicaciones problemáticas que decida no eliminar.
Finalmente organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, han pedido a los anunciantes dejar de pagar a Facebook durante julio para presionarla a poner mano firme en el tema, sobre todo regulando los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.