Xalapa, Ver
Con el avance de la pandemia por Covid-19, los médicos continúan registrando síntomas que surgen en algunos pacientes, además de los síntomas comunes como la tos seca, la fiebre y el dolor de garganta, ahora los doctores centran su atención a los pies de los pacientes.
Lo anterior, luego de registrarse algunos casos de "Pies COVIDOS", cuyos malestares se presentan tanto en los pies como en las manos de los pacientes con COVID-19 y los cuales presentan hinchazón, enrrojecimiento, dolor y a veces hasta picazón entre los dedos.
La dermatóloga, Esther Freeman de Boston dijo que se pueden producir este tipo de erupciones cuando las personas se enferman por algún virus, y que no solamente se puede producir en los pies del infectado, también puede presentarse en otra parte del cuerpo.
Sin embargo, la Academia Estadounidense de Dermatología aún no confirma esto como un síntomas de COVID-19, si bien estan estudiando de cerca el fenómeno, ellos recomiendan no ir al hospital si este es el único padecimiento.
Para algunas personas, es el primer y único síntoma que notan, otros ven sólo un problema en los dedos del pie e inclusive los llegan a percibir a las pocas semanas después de experimentar síntomas COVID-19 más comunes y graves.