Ya se sabía que el coronavirus podía vivir en objetos un tiempo aproximado de tres horas y en el aire algunos minutos, sin embargo, aquí se explicará de acuerdo a varios materiales la duración que podría tener la cepa en casa.
Según un estudio publicado por The New England Journal of Medicine, un equipo de científicos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Universidad de California en Los Ángeles y la Universidad de Princeton en Estados Unidos, dieron a conocer que hasta tres días podría quedarse el Covid-19 en ciertos objetos o productos.
Para llegar a esta conclusión, los expertos imitaron lo que ocurre cuando una persona infectada deposita el virus en materiales tanto del hogar como de hospitales, así como cuando una persona tose o estornuda.
Pese a lo antes dicho, estos científicos indicaron que en realidad el virus puede estar suspendido en el aire un máximo de tres horas, en el cobre hasta cuatro horas podría estar, es decir, las monedas también pueden ser una fuente común de contagio.
Agregaron que la cepa también puede quedarse hasta 24 horas en el cartón y de dos a tres días en el plástico y acero inoxidable.
Por eso se recomienda que las personas eviten tocarse la cara y lavarse las manos constantemente, sobre todo, luego de tocar dinero.
Fuente: 24 Horas