Lincoln, la marca automotriz de lujo de Ford Motor Company, desarrolla su primer vehículo eléctrico junto con Rivian, el cual será un SUV, esto como parte de la inversión de más de 11.5 mil millones de dólares en electrificación.
En un comunicado, la firma dijo que a medida que se agrega un nuevo vehículo eléctrico de lujo a su línea, se acerca más el fin de la producción del sedán MKZ en este 2020 para que la planta de ensamblaje de Hermosillo, en México, produzca nuevos vehículos Ford.
"Trabajar con Rivian marca un punto crucial para Lincoln a medida que avanzamos hacia un futuro que incluye vehículos totalmente eléctricos", dijo Joy Falotico, presidente de The Lincoln Motor Company.
El vehículo de cero emisiones contará con tecnologías conectadas e intuitivas con diseño para generar una experiencia sin esfuerzo para los clientes: también, se unirá a los híbridos enchufables Aviator y Corsair Grand Touring.
Lincoln ha introducido cuatro SUV nuevos, incluidos Corsair, Aviator y Navigator en los últimos tres años. La nueva línea ha ayudado a las ventas globales de SUV de Lincoln a crecer 7 por ciento año tras año y ha permitido al fabricante de automóviles de lujo ofrecer sus mejores ventas de SUV en Estados Unidos en 16 años.
Este nuevo modelo se construirá a partir de la plataforma de skate flexible de Rivian, como parte de la inversión de capital planificada de Ford Moto.
“Nuestra asociación de desarrollo de vehículos con Ford es una oportunidad emocionante para combinar nuestra tecnología con la visión de Lincoln de innovación y refinamiento”, dijo el CEO de Rivian, RJ Scaringe.
Es de recordar que la inversión que designó la Ford incluye el Mustang Mach-E y una versión eléctrica de la camioneta F-150 más vendida.
Fuente: Milenio