El crecimiento del servicio en la nube Azure de Microsoft se desaceleró en el tercer trimestre, a pesar de que las ganancias y los ingresos superaron las estimaciones, informó la compañía, en una señal de que la competencia está aumentando en su negocio de más pujante.
Las ganancias de la empresa subieron 21 por ciento a 10 mil 680 millones de dólares, o 1.38 dólares por acción, mientras que los ingresos totales aumentaron 14 por ciento a 33 mil 060 millones de dólares.
Analistas esperaban utilidades de 1.25 dólares por acción bajo ventas por 32.230 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.
Por su parte, los ingresos de Azure aumentaron 59 por ciento en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, pero estuvieron muy por debajo del 76 por ciento del mismo periodo del año pasado.
Desde que el presidente ejecutivo, Satya Nadella, asumió el cargo en 2014, Microsoft se ha diversificado y se ha centrado en sus servicios en la nube, a través del cual los clientes trasladan su trabajo informático a centros de datos administrados por una empresa.
La fortaleza de ese negocio impulsó el valor de mercado de Microsoft más allá de 1 billón de dólares por primera vez en abril. Sin embargo, la división enfrenta una intensa competencia por parte de AWS, de Amazon, y Google, de Alphabet.
Fuente: Milenio