¡Participa en la 3a. Caminata por el Autismo en Xalapa!, Evento impulsado por la Asociación INTEGRA
Se llevará a cabo el próximo 07 de Abril a las 10:00 horas, cuyo punto de reunión será el Teatro del Estado
Escrito por: Andrea Sánchez
Jueves 21 de marzo de 2024

/ Fotografía: Cortesía .

Xalapa, Ver .- El próximo domingo 7 de abril, la Asociación Civil "INTEGRA", que dirige la maestra Rosa Virginia Martínez Conde, llevará a cabo su tercera caminata, esto en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo .

Dicha iniciativa y la cual ha cobrado fuerza en los últimos años, busca visibilizar esta condición y concientizar a la sociedad sobre las necesidades de atención, diagnóstico temprano y acompañamiento a lo largo de todas las etapas de la vida de las personas que viven con autismo.

Cabe mencionar, que la primera edición de la caminata sorprendió gratamente a los organizadores y que se llevó a cabo hace dos años, por lo que, al ver la gran participación que se tuvo, se ha venido realizando y este año es su tercer año consecutivo.

"Desde entonces, el evento ha crecido en presencia y relevancia, atrayendo a familias, amigos, seguidores, maestros, profesionales y público en general", señaló la directora, Virginia Martínez Conde

Asimismo, indicó que otro de los objetivos principales de la caminata es aprovechar el día 2 de abril, fecha designada como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para enviar mensajes contundentes sobre las necesidades de atención en áreas educativas, de salud, políticas públicas y laborales.

De igual forma, la maestra Martínez Conde enfatizó que el Autismo no es exclusivo de la infancia, sino que afecta a todas las etapas de la vida, requiriendo las personas diferentes formas de atención y apoyo en cada una de ellas.

En cuanto al evento de la 3er. edición de la Caminata por el Autismo, indicó que el punto de reunión será el Teatro del Estado a las 10:00 horas, en donde se espera la participación de un mayor número de familias, además dijo que la invitación está abierta a todas las personas que deseen sumarse a esta noble causa.

"Aquí no hay distinciones, ni banderas; solo la voluntad de enviar mensajes positivos y contundentes sobre las necesidades que aún existen en relación al autismo para que pueda existir una sociedad más inclusiva", añadió.

Finalmente, Martínez Conde dejó en claro que desde INTEGRA se espera que esta tercera caminata sea un paso más hacía la sensibilización de esta condición, así como un llamado a la acción para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias en nuestra sociedad.



NÚMEROS ANTERIORES