¿Necesitas renovar tu lavadora? Ahora lo puedes hacer con el apoyo de la CFE ¡Conoce los requisitos!
Escrito por: Andrea Sánchez
Lunes 05 de febrero de 2024

/ Fotografía: imagen internet

Xalapa, Ver

.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha lanzado una iniciativa que promete ser de gran beneficio para los hogares de la capital: un programa de renovación de lavadoras para promover el ahorro de energía y la conservación del medio ambiente. Este programa, denominado Ahorro Sistemático Integral (ASI), está diseñado para ayudar a los ciudadanos a reemplazar sus electrodomésticos antiguos y poco eficientes por modelos más nuevos y eficientes en el uso de la energía.

Las lavadoras, siendo uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar, pueden llegar a consumir cantidades significativas de electricidad, especialmente si son modelos antiguos. Esto no solo impacta en el costo de la factura de luz sino también en el medio ambiente. Por ello, la CFE ha puesto en marcha este programa que facilita a los capitalinos la renovación de sus lavadoras con más de 10 años de uso.

¿Cómo funciona el programa?

El programa ASI de la CFE ofrece financiamiento accesible para la compra de electrodomésticos nuevos, permitiendo a los usuarios realizar el pago en cuotas hasta de 48 meses, las cuales serán cargadas directamente a su recibo de luz. Los montos y condiciones del financiamiento pueden variar según el caso.

Requisitos para participar

Para ser elegible para este programa y poder renovar tu lavadora, necesitarás cumplir con una serie de requisitos específicos:

- Ser el titular del contrato de suministro de energía eléctrica con la CFE, bajo una tarifa de uso doméstico.


- Tener al menos tres años de uso continuo del servicio eléctrico sin adeudos pendientes con la CFE.


- Ser mayor de edad.


- Residir en el domicilio registrado en el contrato de servicio.


- La lavadora a reemplazar debe tener más de 10 años de antigüedad (este requisito puede variar para otros electrodomésticos).


- No haber solicitado previamente financiamiento de la CFE para el mismo tipo de electrodoméstico.

¿Cómo solicitar el cambio?

Los interesados en renovar su lavadora o cualquier otro electrodoméstico bajo este programa deben acercarse a uno de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o llamar al 071 para recibir asesoramiento sobre cómo iniciar el trámite.

Este programa representa una excelente oportunidad para los ciudadanos de mejorar la eficiencia energética de sus hogares, reducir el consumo de electricidad, y contribuir a la protección del medio ambiente, todo esto mientras disfrutan de la comodidad y las ventajas de un electrodoméstico nuevo y más eficiente.




NÚMEROS ANTERIORES