.- A las lagartijas se les llama así como diminutivo de “lagarto” y es que, si lo pensamos bien, realmente lucen como uno, pero mucho más pequeños, delgados, inofensivos, pero igual de veloces, llegando incluso a lucir bastante tiernos. Puede que todos estos animalitos que veamos ante nuestros ojos sean iguales, pero no todos vienen del mismo grupo.
Todos tenemos al menos una lagartija en nuestros hogares, la diferencia radica en que no todos la tenemos de mascota, puesto que estos pequeños animalitos son muy amantes de visitar casas ajenas, así que entrarán en tu casa cuando menos lo esperes y sin tu autorización o previa invitación.
Este pequeño reptil es un depredador, y bastante importante por cierto, ya que ayuda a mantener bajo control ciertas plagas que pueden llegar a nuestro hogar, pues dentro de su alimentación están los insectos, pero, así como son carnívoras, también son herbívoras llegando a alimentarse de las frutas que hay en tu cocina, entonces aquí tienes que prestar mucha atención. Y como dato extra, pueden adaptarse a cualquier lugar, menos en lugares con frío extremo, haciéndolos así un animal bastante fácil para comer y hospedarse.
Entonces, una vez que sabes que puede acabar con plagas que puedan llegar a crearse en tu casa, no las asustes o termines con ellas, son seres vivos, y solo buscan alimento o refugio. Si, por el contrario, no deseas tenerlas en casa, lo recomendable sería acudir a algún remedio casero para ahuyentarlas, pero no acabar con ellas.
La página especializada en animales Pet Posts, nos da como dato curioso, que algunas lagartijas como lo son los Geckos no cuentan con párpados, lo cual puede resultar bastante extraño. Sin embargo, tienen una membrana en los ojos, la cual es capaz de proteger sus ojos de cualquier daño.
Tal vez muchas personas no lo saben o puedan no creer, pero, su hospedaje en nuestro hogar está relacionado con representar la calma en la casa, y símbolo de fertilidad, de acuerdo al portal Mis Animales. También se relaciona con:
La abundancia
Buena suerte
Así como cambios que son beneficiosos para la persona
De igual manera se piensa que desarrollaron sabiduría, y curiosidad, es por eso que las vemos merodeando por las paredes de nuestros hogares.
Entonces, y toda vez que te has enterado de esto, no las maltrates, pues independientemente de ser de buena señal, son seres vivos, y no son agresivos, por lo cual por esa parte no debes tenerles miedo. Aunque si es de tener cuidado por cuestiones de alimentos y entrar en contacto con los menores de nuestros hogares.
Sin embargo, estos animalitos no tienden a bajar de nuestras paredes y acercarse a la gente, puesto que son muy escurridizos y huyen cuando enciendes la luz, cuando te acercas a ellos, o simplemente con un movimiento que hagas, aunque no sea en su dirección, tenderán a huir