Paseos al aire libre podrían contrarrestar los efectos negativos en la salud mental de las personas por Covid-19
Escrito por: Información/ Redacción
Lunes 19 de julio de 2021

/ Fotografía: Redes Sociales

Xalapa, Ver Tras el inicio de la pandemia, provocado por el brote del virus Covid-19, el encierro provocó en muchas personas efectos negativos a nivel psicológico; no obstante, un estudio reveló que la exposición a la naturaleza beneficia la salud mental y podría contrarrestar dichos efectos.

El estudio, realizado a más de 3100 participantes mayores de 18 años de edad de Portugal y de España, se llevó a cabo durante los primeros meses de confinamiento del año pasado.

Cabe resaltar que el registro y el seguimiento fue a través de cuestionarios online, en los cuales se evaluó la salud mental de los participantes y también la exposición a diferentes espacios verdes o naturales.

El resultado obtenido luego de que los participantes tuvieran contacto con la naturaleza fue que obtuvieron beneficios en la salud mental, pues se registraron menores niveles de estrés, psicomatización y ansiedad.

Es importante recordar que en distintos países europeos el confinamiento fue muy estricto, por esta razón, el estudio se enfocó en habitantes de España y Portugal, donde las normas sanitarias fueron muy rigurosas.



NÚMEROS ANTERIORES