Xalapa, Ver
Datos de estudios científicos realizados en Estados Unidos e India por parte del Instituto MedGenome arrojaron que algunas personas no contraen COVID-19 a pesar de estar expuestas al virus o bien, no estar vacunadas.
Tras analizar las células T que se encuentran en el organismo, se observó que estas células son capaces “de engañar” al virus y reducir las posibilidades de una infección.
Sin embargo, esto no quiere decir que haya personas que tengan inmunidad ante el virus.
El estudio, publicado en la revista Scientific Report, explica que posiblemente las personas portan células T reactivas al SARS-CoV-2 debido a una exposición previa a los virus de la gripe y del CMV.
Sin embargo, aunque no está confirmado todavía, se piensa que estas células podrían proporcionar protección a la infección por SARS-CoV-2 o, por el contrario, tener una recuperación más rápida.
Asimismo, los especialistas creen que, de existir una inmunidad en la población sana, las células T se pueden utilizar como una medida para evaluar tanto el modo de recuperación como también la propagación viral en el mundo.
Alessandro Sette, quien fue coautor del primer estudio explicó: “Lo que descubrimos es que de las personas que nunca habían estado expuestas al SARS Cov2, aproximadamente la mitad tenía alguna reactividad de células T”.
En este sentido y atendiendo al comentario del especialista, esto significa que un porcentaje de la población parece tener células inmunes capaces de reconocer partes del nuevo coronavirus.