Mexicanos podrán tramitar certificado de vacunación contra COVID-19
Escrito por: Información/ Redacción
Martes 06 de julio de 2021
/ Fotografía: Redes Sociales
Xalapa, Ver
Tras recibir las dosis indicadas de la vacuna contra el Covid-19, podrás tramitar un certificado de vacunación COVID-19, el cual expide el Gobierno de México, mismo que sirve como comprobante oficial contra el coronavirus, así lo informó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
El trámite para solicitar el certificado de vacunación COVID-19 deberá realizarse a través de la página oficial de la Secretaría de Salud, en la cual se pedirá el CURP del solicitante para completar el registro.
Este certificado cuenta con un código QR que permite verificar en tiempo real el estado de vacunación de la persona, por parte de cualquier autoridad migratoria u otra.
Además, López-Gatell explicó que el certificado será expedido porque hay personas que necesitan un comprobante para viajar a otros países donde todavía existen restricciones.