Xalapa, Ver
Así como llevar una dieta saludable beneficia al cuerpo humano, tener un buen sueño es fundamental para llevar un estilo de vida sano, así lo informó Liliana Amaro-Asesora de Lactancia y Coach de Sueño Infantil.
Se sabe que por motivos de adaptación, los bebés comen tanto en el día como en la noche, y no es que estos ciclos de alimentación sean inadecuados, por el contrario, esto es muy beneficioso para el infante, ya que le permite prepararse para el día siguiente.
Al dormir durante la noche cuerpo produce de manera natural la melatonina, hormona que tiene la capacidad de equilibrar desórdenes emocionales, y que además tiene un alto poder antioxidante y protege el sistema inmunológico.
Durante el primer mes de vida, el estómago está muy reducido, por ello, los bebés deben hacer tomas frecuentes y pequeñas puesto que pronto encuentran sensación de saciedad y nuevamente vuelven a tener hambre.
Cabe mencionar, que además de lo anterior, la leche materna cambia su composición de la noche al día, pues por la noche hay más cantidad de triptófano y melatonina, lo que ayuda al descanso nocturno tanto de la madre como del bebé.
Asimismo, la hormona prolactina, involucrada en la lactancia, también está involucrada en la arquitectura del sueño.
En este sentido, la alimentación nocturna del bebé no sólo es beneficiosa para su nutrición, sino también para que goce de un sueño reparador.