Las telenovelas latinas más vistas y recordadas de los últimos años
Escrito por: Ícono Veracruz
Viernes 10 de junio de 2022

/ Fotografía: Ícono Veracruz

Xalapa, Ver . - Sin duda, las telenovelas son parte fundamental de la cultura latina, y para muestra de ello ha sido su éxito arrasador, el cual incluso ha llegado a ser de talla internacional, pues han tenido algunas de estas producciones permanecen en la memoria colectiva.  

Esta es una lista de las telenovelas latinas más vistas y recordadas.

María la del barrio México, 1995

Una muchacha humilde, hermosa y carismática que creció en la pobreza se dedica a ser recolectora en los basureros de la ciudad, pero el destino la llevará como sirvienta en la casa de la familia de La Vega en donde conoce al hombre de sus sueños.

De esta producción surgió la famosa escena de la 'maldita lisiada', estelarizada por Itatí Cantoral y Yulianna Peniche.

Marimar México, 1994

Una joven que fue criada por sus abuelos, encuentra a un joven rico que la utiliza y que más adelante descubre el amor por ella.

La escena en la que ’Marimar’ mete su cara al lodo fue 100% real.

En un inicio la producción uso chocolate, pero Thalia sintió que no era real, así que pidió que fuera barro de verdad.

Yo soy Betty, la fea Colombia, 1999

Beatriz Pinzón tiene un título en finanzas. Para su suerte, consigue empleo en una de las compañías más importantes en el mundo de la moda, Ecomoda.

Betty nunca imaginó los constantes desprecios que enfrentaría por su aspecto físico.

La telenovela ganó el Récord Guinness en 2010 tras ser emitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y tener al menos 28 adaptaciones alrededor del mundo. 

La teleserie colombiana de 1999 lleva casi dos años en la plataforma y, desde entonces, se mantiene inamovible en el ranking de las 10 producciones más vistas.

Quinceañera México, 1987

Maricruz una chica de una familia humilde y Beatriz una joven de una familia adinerada son grandes amigas, y ambas están a punto de convertirse en quinceañeras dejando atrás la niñez.

Fue la primera telenovela mexicana en la que se habló, aunque vagamente de las drogas , la violacion y las pandillas.

Ernesto Laguardia interpretó el papel de un joven de 18 años, cuando la realidad contaba con 27.

Rubí

Basada en una historieta romántica mexicana escrita por Yolanda Vargas Dulché que fue publicada por primera vez en 1963 en las páginas de la revista Lágrimas, Risas y Amor, de Editorial Argumentos (EDAR).

La joven mujer se obsesiona con el dinero, y sabiéndose hermosa, decide utilizar su belleza fisíca como mejor arma para atraer un hombre guapo, rico y joven que la haga señora de una fortuna, prestigio y sociedad.

Teresa México, 2010

Teresa Chávez es una joven bella e inteligente que busca desesperadamente salir de la pobreza agobiante del barrio donde vive.

A pesar de ser bella y de tener el respaldo y cariño que recibe de sus padres, ella vive resentida de la vida miserable que la dejó sin su hermana Rosa, entonces planea usar su belleza como método para entrar a aquel mundo lujoso al que tanto quiere pertenecer.

Rebelde México, 2004

Una escuela privada elitista, donde la mayoría de los estudiantes son de la alta sociedad, asegura un exitoso futuro para los jóvenes becados de bajos recursos.

Sin embargo, luchar con las barreras sociales será la clave para su éxito.

Fue de esta telenovela de donde salió la agrupación RBD, que se volvió sumamente exitosa en América Latina.

¿Cuál ha sido tu favorita?



NÚMEROS ANTERIORES