07 de Junio, Día de la Libertad de Expresión en México
"La profesión más letal para ejercer en este país"
Escrito por: Ícono Veracruz
Jueves 09 de junio de 2022

/ Fotografía: Ícono Veracruz

Xalapa, Ver 07 de Junio, Día de la Libertad de Expresión en México, la profesión más letal para ejercer en este país

Hoy es el día de la libertad de expresión, pero este término deja mucho que decir, ya que las agresiones a este gremio no cesan.

Tan solo Veracruz está considerado como la entidad más letal para la prensa, 33 periodistas han sido asesinadas y asesinados en los últimos años._

Fue en el gobierno de Javier Duarte que se agravó esta situación y comenzaron estas agresiones en contra de los periodistas, ya que se registraron 18 asesinatos/as, los cuales siguen en la impunidad.

De acuerdo con Artículo 19, una organización a favor de la libertad de expresión, del año 2000 a la fecha se han documentado 155 asesinatos de periodistas en México, de los cuales 141 son hombres y 14 mujeres.

Lamentablemente los asesinatos a periodistas siguen pasando, ya no sólo en Veracruz sino a nivel nacional, recrudeciendose cada vez más esta situación.

_Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan (1938), séptimo secretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz de 2001_



NÚMEROS ANTERIORES