Xalapa, Ver
.- La entrada de Televisa en la conformación de la nueva Televisa-Univisión fue un buen negocio para esta compañía mexicana, que revaluó su acción en más de 20% y obtuvo la aprobación de los analistas, pero también fue el punto final a su etapa como empresa de contenidos.
En adelante, Televisa solo producirá noticiarios, para lo cual creará una nueva compañía, que también podrá proveer a la nueva empresa en Estados Unidos, por lo que queda convertida en una empresa de telecomunicaciones, en la que la televisión de paga, tanto de cable como satelital, es el negocio que aportará más de 90% de los ingresos una vez que quede consumada la creación de Televisa-Univisión, luego de su autorización por los órganos reguladores de México y Estados Unidos, en 2021.
A cambio de abandonar su esencia, Televisa se abre a la posibilidad de entrar a las grandes ligas en el negocio global del entretenimiento digital, donde juegan gigantes como Netflix, Amazon Prime, Disney +, HBO y otros, señala Ernesto Piedras, experto en telecomunicaciones e industrias creativas y director general de Competitive Intelligence Unit (CiU).