A través de un comunicado, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), informó que los empacadores de mercancías en supermercados, que hayan sido vacunados contra el Covid-19, pueden reiniciar sus actividades de manera voluntaria en las diferentes sucursales de tiendas de autoservicio.
Cabe mencionar, que tal indicación será posible conforme lo indiquen las autoridades sanitarias a través del semáforo de riesgo epidemiológico de cada entidad federativa.
Asimismo, también se recomendó que esta reincorporación será de manera gradual para todos los adultos que tengan estas labores, salvo a los que hayan presentado alguna enfermedad respiratoria en el último mes.
También, sugirieron a las empresas proporcionar facilidades al momento del reingreso de los que deseen permanecer en sus domicilios por un periodo más prolongado, o cuando la tienda opere al 100%.
El Inapam destacó la importancia de otras medidas que se deberían tomar para el reingreso de este personal, como establecer un filtro sanitario al entrar a la tienda para medir la temperatura, contar con un tapete sanitizante y aplicar alcohol o gel en las manos.
Como última recomendación, el instituto sugirió a las empresas mantener flexibilidad para permisos o ausencias por enfermedad, o casos en los cuales el personal muestre algunos síntomas del virus provocado por el Covid 19.