Xalapa, Ver
.- Más de 300 días después desde que en México iniciara la llamada “nueva normalidad”, miles y miles de personas han salido de sus casas para celebrar, pasear, vacacionar y disfrutar como si no hubiera un mañana.
Fotos de las playas de Cancún, Quintana Roo, Mazatlán, Sinaloa, Veracruz, las fuentes de la Ciudad de México, y los balnearios de Temixco, Morelos, muestran que la amenaza de una tercera ola no ha sido suficiente para que los mexicanos cuiden la sana distancia ni las medidas sanitarias.
México reportó 157 nuevas muertes por la COVID-19 el sábado para acumular un total de 204 mil 011 decesos por la enfermedad, informó la Secretaría de Salud.
Desde el inicio de la pandemia han sido estudiados en México 6.13 millones de pacientes, según el portal oficial del Gobierno, que durante este fin de semana no ofrecerá conferencias diarias para dar el reporte diario de la COVID-19.
El número de casos estimados es de 2 millones 442 mil 570 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba.
Entre ellos, hay 26 mil 293 casos activos, es decir, un 1 por ciento del total de enfermos han presentado síntomas en los últimos 14 días.
Respecto a los fallecimientos, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19.4 por ciento de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.