Xalapa, Ver
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya sabía que los familiares de Roberto Madrazo Pintado, Silvano Aureoles, actual gobernador de Michoacán y Patricia Olamendi, que tuvo el puesto de subsecretaria de Relaciones Exteriores durante la presidencia de Vicente Fox Quesada; estaban detrás de la plataforma de medios Latinus.
No obstante, el mandatario dijo que no le correspondía denunciarlos.
Asimismo, el presidente informó que aún no hay una investigación, pero que pronto la habrá respecto al pago de impuestos porque no debe haber privilegios.
Ante lo ocurrido, según diversas fuentes de información, la plataforma Latinus atrajo la atención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) porque hasta ahora no hecho declaraciones.
Además, los medios han recordado que el día de ayer publicaron un texto sobre la red de políticos, servidores públicos y empresarios que están detrás de esta plataforma informativa, en la que también participan conocidos de Andrés Manuel: “el clan de Roberto Madrazo Pintado“, que está conformado por el hijo y el yerno, quienes son propietarios de las empresas y utilizan recursos del Gobierno de Michoacán para financiar la plataforma.
Por esta razón, se le preguntó al presidente, en primer lugar, si sabía que Roberto Madrazo está detrás de Latinus a través de su hijo y su yerno.
En segundo, si está en curso una investigación por parte de SHCP, ya que no presentan declaraciones fiscales.
Finalmente, se le cuestionó si una investigación hacia Latinus puede interpretarse como un acto intimidatorio de poder, puesto que es un medio conocido.
Tras estas preguntas, el mandatario reveló que sí tenía información respecto a los familiares que estaban vinculados al Gobernador de Michoacán y a quien fue Subsecretaria de Relaciones Exteriores de Vicente Fox, pero insistió en que no le correspondía denunciarlo.
El presidente también mencionó que su Gobierno usa su derecho de réplica, pero que no se ha ocupado de las personas que financian al medio.