A partir de este 23 de marzo, los usuarios de los canales digitales de los bancos en México deberán permitir la geolocalización en sus dispositivos móviles, de lo contrario, no podrán realizar operaciones financieras.
Bancos como BBVA México y Santander han notificado del cambio a sus usuarios a partir de correos electrónicos, mensajes en la aplicación móvil o vía SMS, haciendo un llamado a actualizar la aplicación móvil en su teléfono y aceptar la geolocalización para utilizar el servicio.
“Por disposición oficial, tus transacciones en SuperNet y SuperMovil registrarán su ubicación geográfica. Actualiza tu app y acepta términos y condiciones”, dice el mensaje de Santander a sus clientes.
Las instituciones financieras en México recordaron a sus clientes que con la medida se está atendiendo disposiciones oficiales para prevenir lavado de dinero y otros ilícitos.
En tanto, explicaron que si el mensaje para permitir la geolocalización no llega a partir de este 23 de marzo, en los próximos días se notificará a todos los clientes de los cambios.
Asimismo, los bancos aseguraron que no se compartirán los datos con terceros y que no existe riesgo en permitir la geolocalización.
“No existe ningún riesgo, ya que la ley exige a todas las instituciones financieras proteger tus datos y no compartirlos con terceros”, explicó BBVA México.
Cabe destacar que la medida se aplica en teléfonos móviles, tabletas, así como operaciones de banca electrónica.
Dicha disposición se puso en marcha, luego de que el pasado 17 de marzo, la Asociación de Bancos de México (ABM) explicó que esta medida son de conformidad con la resolución que reforma, adiciona y deroga diversas de las disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 115 de la Ley de instituciones de crédito, publicada el 22 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación.
Fuente: El Universal Online