Concesionarios del Estado siguen amparándose contra la reforma al código financiero
Escrito por: Información/ Redacción
Martes 23 de marzo de 2021

/ Fotografía: Cortesía .

Xalapa, Ver .- En el estado, más de 200 concesionarios de verificentros y centros de verificación vehicular, han interpuesto amparos ante la autoridad federal, con la finalidad de que sea la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) quien les venda los hologramas, así lo informó el vocero de los concesionarios, Eduardo Mario Cazares Sort de Sanz.

Explicó que con los amparos buscan que no se aplique la reciente reforma al Código Financiero, con la cual, la verificación vehicular pasa a ser un impuesto y la Secretaría de Finanzas es quien la cobra.

Detalló que hasta el momento un amparo ya fue concedido y esperan que el resto avancen en los próximos días.

“Un juez federal lo que ratificó es que la Secretaría de Medio Ambiente le venda (los hologramas) a ese concesionario con base al amparo que se metió y así los 200 concesionarios que metimos el amparo estaremos en espera de la resolución que nos ofrezcan para poder seguir trabajando”, expresó.

Dijo que actualmente hay más de mil 500 personas de verificentros y centros de verificación vehicular sin trabajar, quienes están a la espera de que la Secretaría de Medio Ambiente les pueda entregar los hologramas para laborar.

Respecto a su detención el vocero evitó dar detalles, ya que dijo, el proceso en su contra continúa.

Sin embargo, pidió a los legisladores que revisen la ley, ya que consideró, atenta contra la libre manifestación, como fue su caso.

“Yo le diría a los diputados locales que revisaran la ley que sacaron el 11 de marzo por cuestiones, a mi parecer, de que están queriendo desaparecer el 14 y 16 constitucional”



NÚMEROS ANTERIORES