PROFECO alerta por consumo de alimentos con carbón; pueden producir cáncer
Escrito por: Información/ Redacción
Jueves 04 de marzo de 2021

/ Fotografía: Redes Sociales

Xalapa, Ver . - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió que el consumo de alimentos al carbón como la carne asada incrementa el riesgo de padecer cáncer.

Al cocinar a más de 150 grados centígrados, ya sea al freír en un sartén o asar en la parrilla a fuego directo, se generan compuestos químicos como la acrilamida que, en exceso, puede provocar problemas de salud, además esta sustancia está relacionada con el riesgo de padecer cáncer.

El consumo regular de carne al carbón también eleva el riesgo de desarrollar hipertensión arterial, de acuerdo a un estudio realizado por la American Heart Association, que indica que quienes consumieron carne asada a la parrilla a altas temperaturas en más de 15 ocasiones durante un mes, presentaban 17% más riesgo de padecer de presión elevada.

La PROFECO en su edición de marzo destacó que entre “más negro sea su color (del alimento cocinado), más cantidad de acrilamida contienen. Puede aplicarse también al freír, asar o tostar papas y vegetales de raíz que nunca deben pasar de un tono ligeramente dorado”.



NÚMEROS ANTERIORES