Gran polémica ha causado el lanzamiento del Niño Dios Baby Yoda
Escrito por: Información/ Redacción
Martes 02 de febrero de 2021
/ Fotografía: Redes Sociales
Xalapa, Ver
El Niño Dios forma parte de una de las tradiciones más arraigadas en México y el artista mexicano Yurex Corp decidió actualizarla al intervenirlo como Baby Yoda, acción que le ha traído muchos halagos, pero también críticas, pues fieles católicos han mencionado que es una falta de respeto al ser divino.
"Tengo pensado hacer otras piezas tal vez más retadoras o rompiendo esquemas, porque pienso que la blasfemia para mí es un trabajo y la herejía es la libertad de oponerse a los dogmas. En ese sentido es como pienso hacer mis piezas", consideró el artista.
Cabe recordar que el denominado Niño Dios Baby Yoda cuenta con las características habituales de la figura tradicional, pero se añade el típico color verde de Grogu (verdadero nombre de Baby Yoda) y orejas puntiagudas hechas con plastilina epóxica. Además, sus ojos están pintados para ser más grandes y emular a los del personaje de Disney.
Pero no todo fue malo, pues hubo también muchas personas se interesaron en la figura y la hallaron divertida, una buena y rompedora propuesta.