Xalapa, Ver
Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión otorgada por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la investigación que realizaba en contra del general Salvador Cienfuegos, por lo que no hay delito que perseguir.
Con el fin de mantener la transparencia en el gobierno, el presidente instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de hacer público el expediente del general, junto con las investigaciones que enviaron las autoridades de Estados Unidos.
Es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el gobierno que representó secunda. Es decir, avala, respalda.
Durante la conocida mañanera el mandatario federal leyó el boletín emitido por la FGR donde realizó la relatoría de la detención del general Cienfuegos acusado de nexos con el narcotráfico y luego de cinco semanas se accedió a la petición de desestimar los cargos, de ahí que fue exonerado.
Tras la revisión de las pruebas que envió el gobierno de Estados Unidos, la FGR determinó que no se encontraron pruebas de encuentros o comunicación con organizaciones delictivas, ni hubo incrementos fuera de lo normal en su patrimonio, de ahí que no hay elementos para acusarlo.