Xalapa, Ver
Durante la sesión de la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, legislador por el Partido del Trabajo, presumió su derecho a ser “hijo del pueblo” y, al mismo tiempo, a tener una cara camioneta Volvo.
Durante un intercambio con Guadalupe Almaguer, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acerca de la reforma de pensiones, salió a colación el asunto de la camioneta Volvo del petista.
Almaguer respondió a Fernández Noroña, que dijo que el PRD va de lacayo en alianza con los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional. Se refirió al petista y su vehículo: “Y bonito pueblo: habla desde un Volvo. Bonito pueblo, habla desde un Volvo de casi un millón de pesos. Ese es el pueblo, esa es la falacia, esa es la inmundicia de la cuarta transformación en la Cámara de Diputados”.
Ante esa mención, Fernández Noroña respondió que la diputada le hacía propaganda a una buena marca, aunque sin informarse ya que, presumió, subestiman los precios. Conocedor de esos lujos, añadió: “Deberían informarse hasta en eso bien, porque hasta en eso se equivocan. Vale más”.
Entonces se autonombró “hijo del pueblo”, surgido del corazón de este, y acusó que a los otros les da rabia que pueda tener acceso legítimo a bienes que no robó sino que son producto de su trabajo. Y comparó su caso con el del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien, señaló, critican por hacer en Suburban sus recorridos por las carreteras del país.