Xalapa, Ver
En medio de una manifestación en contra de la supuesta privatización del agua potable, alrededor de 500 pobladores saquearon y quemaron el Palacio Municipal de Chignautla, Puebla.
La mañana del lunes 30 de noviembre, los inconformes llegaron al lugar para dialogar con el alcalde Luciano Aparicio, sobre la creación de un sistema operador de agua municipal, sin embargo, el funcionario no estaba, lo que provocó el enojo de los manifestantes.
Los pobladores señalaron que no era la primera vez que el presidente municipal no asistía a las reuniones con la comunidad.
Pese a que los elementos de la policía municipal resguardaban el lugar, los pobladores rompieron vidrios, sacaron mobiliario, computadoras y les prendieron fuego, al igual que a las instalaciones del ayuntamiento.
Para intentar detener la situación, acudieron al lugar elementos de la Guardia Nacional, pero los pobladores los recibieron con piedras, lo que desató un enfrentamiento que se extendió hasta la carretea federal que lleva al municipio de Chignautla.