Xalapa, Ver
México iniciaría con el proceso de vacunación contra el COVID-19 en diciembre, así lo informó este martes el secretario de Relaciones Exteriores, Macerlo Ebrard.
El canciller señaló que la secretaría de Salud ya cuenta con un proyecto de planeación para distribuir las dosis en el país.
En conferencia de prensa, al hablar de las vacunas contra COVID-19 que llegarán a México, Ebrard informó que se espera que Pfizer envíe la suya el próximo 1 de diciembre.
Ebrard Casaubon recordó que el pasado 20 de noviembre Pfizer y Biotech presentaron su solicitud de aprobación de uso de emergencia a la FDA de Estados Unidos, por lo que “se espera que el 10 de diciembre reciba su autorización y después de cuatro días inicie el programa de vacunación en esa nación”.
Desde Palacio Nacional, el canciller aseguró que si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprueba el uso de la vacuna de Pfizer, se espera que en cinco días hábiles, a partir de esta decisión, podría llegar el fármaco a México y a partir de ese momento, distribuirse a los puntos de vacunación que la Secretaría de Salud indique, de acuerdo con las necesidades de la vacuna, y los cuales se presentarán próximamente.