Xalapa, Ver
El capitán en retiro, José Martínez Crespo quien se encuentra vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se le fue dictado auto de formal prisión.
De acuerdo con los padres y madres de los estudiantes, la noche del 26 de septiembre de 2014, el capitán Martínez estaba al frente de los operativos del ejército que se realizaron en Iguala, además de estar vinculado con "Guerreros unidos" el cartel que se le atribuye la desaparición de los estudiantes.
En la averiguación previa, iniciada por la entonces Procuraduría General de la República, consta que la noche del 26 de septiembre de 2014, Martínez Crespo tomó dos fotografías de estudiantes y de un profesor.
De acuerdo con el abogado Conrado López Hernández, el capitán acudió a una clínica en la que se resguardaron algunos normalistas.
El juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el municipio mexiquense de Toluca, consideró que la Fiscalía General de la República aportó elementos suficientes para acreditar la posible responsabilidad del capitán.