Xalapa, Ver
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la petición del PRI sobre pagar la defensa de Salvador Cienfuegos; aseguró que no es posible utilizar recursos públicos para defender a ningún presunto responsable de delitos.
López Obrador, reiteró que independientemente de que el general sea culpable o no, “nosotros vamos a defender al Ejército. Los soldados nos están ayudando en grandes obras, como la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía”, detalló.
El mandatario afirmó que si en el juicio que se inició hace unas semanas, no hay elementos de pruebas, “pues tienen que dejar en libertad al general Cienfuegos y él también tendría la posibilidad de denunciar a quienes, sin pruebas, sin fundamentos, lo acusaron por los daños que le causen a sus familiares, a sus bienes, y sobre todo por los daños morales que puedan ocasionarse”
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que se le expresó a Estados Unidos el “profundo descontento” por no haber compartido información con México de la detención de Salvador Cienfuegos.