Durante su comparecencia ante el Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que los ataques que recibe de los medios de comunicación es misoginia.
No obstante, la funcionaria destacó la capacidad de resiliencia, señalando que “se levanta cuando se sufre.”
“estas violencias, y digo seguimos sufriendo las mujeres porque me incluyo, la embestida muchas veces en los medios de comunicación a mi persona es meramente misógina, pero no importa, nos levantamos más cuando sufrimos más”
Como parte de su mensaje entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, la secretaria se comprometió con la defensa de las mujeres y se confesó como feminista. Además, refirió la necesidad de terminar con la violencia contra dicho sexo, pues generalmente esta termina en un feminicidio.
Sánchez Cordero aseveró que velar por el cumplimiento de los derechos humanos de todas y todos es el compromiso más grande de la Secretaría a su cargo. Por esto, informó que ha promovido que todas las instancias públicas atiendan las denuncias de las mujeres y reconozcan su urgencia sin minimizarlas.