Circulan en redes sociales las fotos y video de una mujer que pasea a un cachorro de tigre de bengala por el centro comercial Antara, en Polanco, en la Ciudad de México, cual si se tratara de cualquier mascota ordinaria.
Los usuarios de redes sociales mostraron su indignación debido a que la administración de la plaza comercial no hizo nada al respecto y por el hecho de que se trata de un animal de una especie en peligro.
Las imágenes causaron revuelo en las redes sociales después que la usuaria de Twitter Zaira M. denunciara el hecho argumentando que “de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre está clasificado como una especie en riesgo. A ella se sumaron otros internautas que mostraron su indignación porque el tigre de bengala es una especie en peligro de extinción y debería estar en su hábitat y no siendo usado como mascota.
Varios usuarios reaccionaron al hilo e incluso etiquetaron las cuentas de la Profepa, la Semarnat y la jefa de gobierno de la Ciudad de México para que se enteren y actúen en consecuencia.
Al respecto, la presunta dueña del Tigre de Bengala, identificada como Mina Ayala, respondió que no es ilegal la posesión de una especie exótica si “se adquieren en México por medio de vendedores oficiales de animales exóticos que autentifican que estos son nacidos en cautiverio”.