México celebra en septiembre el mes patrio. Sin embargo, los festejos no se vivirán como en años anteriores por las condiciones impuestas debido a la pandemia de covid-19.
Con el inicio del mes de septiembre se viene la pregunta obligada: ¿Va haber fiestas patrias?, y la respuesta ya la han dado los gobernadores y el presidente. Sí, pero serán desde casa por la emergencia sanitaria del covid 19.
La pandemia de covid-19 cambiará la celebración del Grito de Independencia que, durante 172 años se realizó con festivales que atraían a cientos de personas.
Este año, el próximo 15 de septiembre el acceso peatonal al Zócalo fue cancelado, confirmó el Gobierno de la Ciudad de México ya que, de realizarse cualquier evento masivo la capital corre el riesgo de incrementar sus contagios de coronavirus y regresar al semáforo rojo, parando todas las actividades.
Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sí realizará la ceremonia del Grito de Independencia que será transmitida por televisión e internet.
El del Zócalo será el único acto presencial que se realice en la capital del país, luego de que el gobierno capitalino cancelara todos los festejos en las alcaldías.
La tarde del 15 de septiembre se cerrará el acceso al Zócalo, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el Grito, que se transmitirá por Televisión e internet como en la mayoría de todos los estados del pais.