Entre polémicas, la diputada Dulce María Sauri Riancho, del PRI, ahora es presidenta de la Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados.
Con mayoría calificada de 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, fue elegida y rindió protesta ante el Pleno del recinto Legislativo el día de ayer
El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para la integración de la Mesa Directiva, aprobado por el Pleno, señala que ocuparán el cargo de vicepresidentas las diputadas Dolores Padierna Luna (Morena) y María Sara Rocha Medina (PRI) y como vicepresidente el diputado Xavier Azuara Zúñiga (PAN).
Como secretarias las diputadas María Guadalupe Díaz Avilez (Morena), Karen Michel González Márquez (PAN), Martha Hortencia Garay Cadena (PRI), Julieta Macías Rábago (MC), Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés (PVEM) y Mónica Bautista Rodríguez (PRD), y como secretario el diputado Héctor René Cruz Aparicio (Encuentro Social).
La diputada Laura Angélica Rojas declaró: “Aprobado el acuerdo por 313 votos, es mayoría calificada”.
Enseguida, tomó protesta a la diputada Dulce María Sauri Riancho como presidenta de la Mesa Directiva, quien después hizo lo propio con las y los integrantes de la Mesa Directiva.
Hay que recordar que en días pasados, el diputado Gerardo Fernández Noroña declaró que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador fue quien decidió que el PRI fuera quien encabezara la Cámara de Diputados.