.- El diputado federal, Ricardo García Escalante, dio a conocer que se solicitó un informe sobre el estatus de las 74 denuncias que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso por desvíos de recursos registrados en el estado, desde la administración estatal de Fidel Herrera Beltrán, las cuales fueron reactivadas en fechas recientes.
Y es que aseveró que se teme que sean utilizadas con fines electoreros.
“Ya solicitamos a la auditoría a través de la comisión que se nos entregara un Informe de las 74 denuncias, cuando iniciaron, porqué se pararon, y qué se está haciendo, sin embargo tememos lo mismo (que se usen de manera electoral)”, dijo.
Cabe recordar que hace apenas algunas semanas, la ASF informó que fueron reactivadas las investigaciones pendientes por el presunto desvío de recursos del Seguro Popular en Veracruz, durante el sexenio (2006-2012) del exgobernador Fidel Herrera Beltrán.
En ese tenor, el también Secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en el Congreso Federal, aseveró que enviaron un oficio para saber el motivo por el cuál hasta ahora, justo antes del proceso electoral, se reactivaron.
“Sin embargo, temerán los que hicieron las cosas mal, los que hicieron bien deben estar tranquilos. Creemos que solo será mediático, pero cuando tengamos la respuesta lo compartiremos”, expresó.