Xalapa, ver. – Simpatizantes y activistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comenzaron a recolectar, en el zócalo capitalino (Ciudad de México), 1.5 millones de firmas para realizar una consulta que podría someter a juicio a los últimos cinco expresidentes por presuntos actos de corrupción.
Desde este sábado, en al menos 10 estados de la república mexicana, se inició la recolección de las firmas que se necesitan para solicitar al Congreso que se lleve a cabo una consulta sobre si se enjuiciarán o no a los ex presidentes mexicanos.
En Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; se instalaron módulos para recaudar las más de un millón de firmas, equivalentes al 2% del padrón electoral.