Xalapa, Ver
La tormenta ‘Laura’ se convirtió en huracán durante las primeras horas de hoy, poco después de entrar a las cálidas y profundas aguas del Golfo de México, cobrando fuerza rumbo a la costa de Estados Unidos y con el potencial de hacer subir la marea y anegar poblaciones enteras.
El Centro Nacional de Huracanes proyectó que ‘Laura’ se convertiría en huracán de categoría 3 antes de que su ojo toque tierra, con vientos de alrededor de 185 kilómetros por horas, capaces de causar daños devastadores, independientemente de los daños que puedan causar las marejadas ciclónicas.
Luisiana y Texas son los estados donde, según el patrón de trayectoria, ‘Laura’ puede tocar tierra como un huracán de categoría mayor para el día de mañana.
Ahora los meteorólogos están dirigiendo su atención a la costa sur de Estados Unidos, donde una elevación de 3.4 metros de agua de mar, la llamada marejada ciclónica, podría inundar la costa desde High Island, en Texas, hasta Morgan City, Luisiana, informó el centro de huracanes. Además de eso, hasta 38 centímetros (15 pulgadas) de lluvia podrían caer en algunos lugares de Luisiana.