Xalapa, Ver
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó esta mañana la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2020-2021, que será de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus, y aseguró que, a pesar de la pandemia, los mexicanos siguen erguidos y de pie.
A pesar de que el número de fallecidos suman más de 60 mil y se registran más de medio millón de casos positivos de Covid, un grupo de seis estudiantes de secundaria fueron invitados a Palacio Nacional para participar en la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2020-2021.
Entre las sillas de los reporteros, los seis alumnos con cubrebocas marcharon hasta el frente del estrado donde se encontraba el presidente López Obrador y el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.
Al inicio de la ceremonia se guardó un minuto de silencio en memoria de los maestros fallecidos por la pandemia del coronavirus.
El presidente agradeció a los padres de familia "que nos van a ayudar a hacer posible el reinicio de las clases con este sistema de educación a través de la radio, la televisión y del internet. Vamos adelante y me da mucho gusto que, a pesar de la pandemia, a pesar del dolor, el sufrimiento que ha causado, nosotros estamos erguidos, estamos de pie los mexicanos".