Xalapa, Ver
La Ciudad de México reabrirá sus salas de cine para fomentar la activación económica tras la pandemia, pero bajo una serie de medidas de prevención e higiene con las que busca evitar nuevos contagios de Covid-19.
Como si se tratara de una película de ciencia ficción, los espectadores tienen que cumplir una serie de reglas, hasta ahora impensables y enmarcadas dentro de la llamada “nueva normalidad”, mientras que el semáforo epidemiológico de la capital mexicana está en color naranja (peligro alto).
Para entrar al cine en la Ciudad de México los asistentes deberán utilizar, todo el tiempo, cubrebocas y usar de manera constante gel antibacterial, además de guardar la sana distancia entre butacas.
En la capital, las principales cadenas de exhibición, Cinemex y Cinépolis, buscan, a partir de este día, que el público regrese a las salas de manera paulatina. Y por ello algunas de estas cadenas ya han abierto sus salas al igual que la insigne Cineteca Nacional, ubicada en el sur de la Ciudad de México.