Xalapa, Ver
Durante su conferencia matutina desde la zona militar de Tepic, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el problema de inseguridad en Nayarit ha dado un giro de 180 grados, pues se ha convertido en uno de los estados más seguros del país.
"Aquí ha habido un cambio de 180 grados, antes imperaba la violencia en Nayarit y ahora se ha convertido en uno de los estados más seguros de México, de modo que sí se puede garantizar la paz, la tranquilidad", dijo.
Por su parte, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, sostuvo que el delito de homicidio doloso ocupa el lugar 22 a nivel nacional, mientras que el feminicidio se situa en el número 18.
"Con siete lamentables muertes en lo que va de 2020, cabe aclarar que dichos casos ya han sido resueltos y en algunos ya hay sentencia".
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que en Nayarit no existe el delito de robo a transportista e indicó que los municipios de mayor incidencia delictiva son Tepic, Bahía de Banderas y Santiago.
Detalló que para 2021 "se tiene considerada la construcción de dos cuarteles de la Guardia Nacional, uno en Bahía de Banderas y otro en Tepic