Xalapa, Ver.- Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que a partir del 3 de agosto se permitirá la apertura de salas de cine con capacidad de espectadores limitada a un 25 por ciento de aforo.
El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell detalló las características que se deberán implementar en los cines para su reapertura mientras se encuentren en semáforo naranja.
Baja California, Chiapas, Aguascalientes,, Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México,, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Quintana Roo, Tlaxcala y Sonora son los Estados que se encuentran en semáforo naranja.
En la Ciudad de México para la reapertura de cines es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento y estará prohibido el consumo de alimentos dentro de la sala y durante la proyección de la Función.
Solo dos personas podrán acudir juntas a la función ya que no se podrán sentar más de 2 personas en asientos cercanos.
Se tomará la temperatura por parte del personal del establecimiento y se colocará tapetes desinfectantes de calzado.
Se desinfectarán asisntos, butacas, y salas después de cada función y con frecuencia pasillos y taquillas, además la compra de boletos será mediante medios electrónicos para evitar contacto de personas.