Un equipo multidisciplinario del IMSS retiró un tumor uterino de 22 centímetros a la mujer, que ya se recupera. El bebé se desarrolla satisfactoriamente. La cirugía se realizó en el Hospital General de Zona No. 3 en Aguascalientes y consistió en una miomectomía, la extirpación del mioma o tumor en el útero, el cual ponía en riesgo la vida de la mujer y del feto.
La coordinadora de Ginecología del Hospital General de Zona No. 3, Irene Carrillo Muñiz, explicó que la cirugía fue compleja porque implicó la extracción y reimplantación del útero con todo y feto, pero los conocimientos y habilidad del equipo médico ha permitido a la paciente continuar con su embarazo y el próximo parto programado por cesárea.}
La madre, de 34 años, quedó embarazada sin saber que tenía el mioma. Al crecer el feto -y también el mioma-, la paciente empezó a presentar molestias y complicaciones que reportó de inmediato a su ginecólogo. Los estudios mostraron una masa de 22 centímetros de diámetro adherida al útero por la parte externa.