Xalapa, Ver
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, perfiló hasta octubre el descenso de la curva de la pandemia de COVID-19 en México, y elevó de 30 a 35 mil su estimación de muertes.
“El descenso dependerá de la región del país, pero la curva nacional puede proyectarse hasta octubre, cuando comencemos a van a la baja los casos”, puntualizó López Gatell.
Sobre cuántas muertes se podrá llegar a tener el país por COVID-19, sostuvo que hasta el momento, no hay una sola estimación general, pero se prevé, de manera referencial, de que podría, en este primer ciclo médico, llegar a 30 mil o incluso 35 mil defunciones”.
Remarcó que México fue el primer país en el mundo que estableció pruebas en laboratorio de diagnóstico por PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) en el INDRE”, y que su trabajo se basa en instrumentos “técnicos y científicos, no políticos.
A pesar de su largo informe técnico de una hora, y otra hora para responder a los cuestionamientos, el funcionario recibió fuertes críticas de los legisladores.